miércoles, 29 de septiembre de 2010

La religión desafiando las leyes de la física

Bien, siguiendo con el tema de religión y ciencia, os dejo con una noticia curiosa de como la fe quiere luchar contra la naturaleza.

30 personas sufren lesiones en los ojos por mirar largo tiempo al sol esperando ver a la Virgen

 

El hospital de Baza remite al juzgado los partes médicos 


El hospital de Baza (Granada) ha remitido al juzgado los partes médicos con las lesiones sufridas en los ojos por más de 30 personas que acudieron a una supuesta aparición de la Virgen convocada por un curandero de 18 años. Los lesionados, algunos de los cuales han perdido parcialmente la visión, permanecieron un tiempo indefinido mirando hacia el sol a la espera de ver a la Virgen. El vidente, Esteban Sánchez Casas, conocido como el Santón de Baza, dijo ayer en la emisora Onda Cero que las personas heridas son descreídos que acudieron al lugar de la supuesta revelación en una fecha distinta.


El Juzgado de Instrucción numero 2 de Baza confirmó ayer que tenía en su poder varios partes médicos remitidos desde el servicio de urgencia del hospital donde fueron atendidos el pasado fin de semana los afectados. Un funcionario dijo que nadie había presentado ninguna denuncia y que de momento el juez no había abierto una investigación de oficio. Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dejado en manos del fiscal de Baza la decisión de solicitar o no, a la vista del parte de lesiones, una investigación.La concentración se celebró el pasado viernes hacia las siete de la tarde en un lugar de Baza conocido como Las Siete Fuentes, donde a la llamada de Esteban Sánchez se congregaron más de un millar de personas procedentes de varias provincias de Andalucía.

El curandero practica sus artes herméticas contra las enfermedades en el domicilio familiar, situado en el barrio de Cuevas del Garfio, desde hace varios años. Durante este tiempo, el joven ha logrado una favorable reputación entre los crédulos que acuden masivamente en busca de remedio a sus males. El muchacho atiende en una habitación llena de imágenes de santos y un reclinatorio.

Hace ocho días, Esteban convocó a más de 1.000 personas para la aparición mariana. Según su teoría, para ver con nitidez la imagen, era menester fijar la vista en el sol y no retirarla.

Al menos ocho de los presentes sufrirán irreversiblemente la pérdida de un 45% de la visión. Sin embargo, en la población, existe la creencia de que el número de lesionados por el supuesto milagro es bastante mayor. Se ignora la suerte que han podido correr otros cientos de personas que, provenientes de otras provincias, no se quisieron perder la falsa epifanía. El vidente ya había convocado una manifestación semejante hace un año, y ahora se ha mostrado dispuesto a mantener la fecha del 31 de julio para otro milagro parecido, en el que por fin comparecerá El Niño Perdido con la Virgen de la Soledad. En declaraciones a Onda Cero, Esteban insistió en que los lesionados eran no creyentes que habían acudido al lugar de la aparición en fechas equivocadas. En cambio, agregó, todos los que fueron el día prefijado por él salieron sanos y salvos del milagro.

Fuente: elpais.com

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Como he comentado hace un momento en el anterior post, pretender hacer prevalecer la idea de que la religión ya apenas tiene un papel injerente, es un astuto ardid de los creyentes para hacernos creer que "el diablo no existe"; pues que se lo digan a los que han perdido la vista.

Jordi dijo...

Creo que ahora es mucho más creíble, no? Si lo comparamos con lo que habías puesto:

"A raíz de esta foto, te explicaré una anécdota: En la India unas 50 personas se quedaron ciegas por mirar el sol durante mucho tiempo. ¿Sabes porque lo miraban? Porque les habían dicho que verían a su Dios, ellos creían que lo contemplarían. Su fe les hizo mirar el sol durante 8 minutos! y se quedaron ciegos. La religión haciendo frente a la ciencia, si señor!"

Pobre gente :_(

Linux dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Juan: Efecticamente, es tal y como lo cuentas.

Jordi: Bueno eso de la India tampoco es mentira. He puesto esta noticia porque nos cae mas cerca.

Jack Astron dijo...

Terrible precio el que pagaron esas personas que se guiaron por la fe en lugar de la razón.

Lección para no olvidar.

Saludos.

darko flores dijo...

jajajaja! en serio¡¡¡??? la gente es ridicula. mira este articulo que escribi la semana pasada sobre unos fisicos que prueban que el mar rojo pudo dividirse por el viento.

http://nuestropensar.com/2010/09/27/moises-divide-el-mar-rojo-¿acto-divino-o-natural/

Anónimo dijo...

Haber si os enteráis bien antes de juzgar a los demás para empezar fue una acusación falsa, no se presento ni una sola denuncia.

loli dijo...

me llamo loli y soy de baza y todavia no he conocido en tantos años quienes eran los que se habian quedado ciegos, creo que todo fue un bulo porque aqui la gente le tiene mucha envidia por donde va. la gente te pone el cartel en la frente y no hay quien te lo quite, aunque sea mentira

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Loli. Yo he vivido en Baza algun tiempo y me consta que todas esas noticias que saltaron a todos los medios de comunicacion sobre gente que supuestamente quedo ciega, eran inciertas. NO hay ni un solo informe medico que certifique tales lesiones oculares en personas que hayan ido alguna vez a visitar al Santo de Baza y tampoco hubo ni una sola denuncia en el juzgado de guardia de Baza. en mi opinion es detestable lanzar una informacion a los medios de comunicacion y que sea falsa.

Anónimo dijo...

sabeis que,estoy muy,muy de acuerdo con loli y no hubo ni una sola denuncia fue todo un bulo.
No os dáis cuenta de que lo que estáis es haciendo daño a una persona?
Y a mi Esteban no le insulta nadie,total no entiendo a las ersonas mentirosas que solo quieren hacer daño a la gente