martes, 19 de octubre de 2010

¿Son malvados los cristianos?








8 comentarios:

josepe2013 dijo...

Ahir vaig escriure una contestació a la teua contestació en el post de la lapidació. Suponc que no m'has bannejat sino que simplement no la vaig pujar be (aixo ho sabras tú i es el teu problema). No vaig a repetir lo que ja vaig escriure ahir simplement te dic que tu tanques perfectament el meu raonament en el post de hui: ¿son malvados los cristianos? i unes fotos de un fills de puta. També suponc podries posar una foto de Teresa de Calcuta, un link a la ONG Manos Unidas, o a la web de Proyecto Hombre, o Sant Joan de Deu, o a Caritas Internacional o a... Si eixe es el teu nivell de reflexió no cal que aproves este comentari tampoc. Continues convidat al meu blog.

Jack Astron dijo...

"Una imagen vale más que mil palabras". Y demoledoras imágenes para la IC, que pretende representar al Dios de los cristianos en la Tierra, pero que no supo anticipar el horror de la ideología que apoyaba. Eso demuestra que son sólo seres humanos, pero deshonestos, porque pretenden ser lo que no son.

Linux dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Josepe: Et repeteixo que jo no he tocat res. Jo aprobo tots els comentaris. Haurás pujat malament el comentari i no s'haura pujat al bloc, pero jo no tinc la culpa. I això t'ho vaig deixar ben clar en el PS.

I també podria ficar més fotos d'altres aconteixements histórics on el cristianisme surt mal parat. Per fotos no serà...
Ara bé, es de destacar també la feina feta per aquesta gent (Teresa de Calcuta més d'un cop es va preguntar si Deu realment existia), no t'ho nego. Pero el cristianisme té un passat negre, que s'ha de recordar. Més que res, perque la Iglesia Católica ens vol donar lliçons de moral.

Si, ya he visitat el teu blog, fins ahir a la nit que no vaig poder entrar. El seguiré atentament.

Jack: Es decir, unos hipocritas...

Juan Nadie dijo...

"¿Son malvados los cristianos?"

Sería una estupidez responder que sí, pues tan solo son esclavos de su propia desidia. Si planteáramos la pregunta de si son malvados los correligionarios de la izquierda, por haber visto que las formas en las que ha cristalizado en Cuba y China nos resultan un fraude, desde luego no daríamos como respuesta un rotundo sí. Del mismo modo y por mucho que en España podamos poner el ejemplo de Franco, ello no es condición suficiente para afirmar que la derecha es inicua y siempre lo será. El absolutismo conceptual encuentra su raigambre más sólida en las pasiones, de modo que proporciona un nutrido sustrato para su desarrollo pero no tolera el más mínimo tambaleo, siendo una ponzoña inaguantable la discusión crítica e incluso el mero planteamiento de posibilidad alternativa.

Linux dijo...

Gracias por tu comentario Juan

Totalmente de acuerdo Juan. No se puede derivar de estas fotos que los cristianos sean así. Pues hacer eso sería un razonamiento ilogico.

Pero lo que no se puede negar es el pasado que tiene el cristianismo, y los que lo representan desde el vaticano. Quizás el título no sea el más adecuada para el post, pero es una respuesta a un comentario anterior. Y esa respuesta es: "Los cristianos no son malvados, pero el cristianismo y sus representantes si".

josepe2013 dijo...

Linux, dices "Los cristianos no son malvados, pero el cristianismo y sus representantes si" supongo que la misma frase se puede utilizar para comunismo, nazismo, capitalismo, anarquismo, socialismo, republicanismo, fascismo, islamismo, ateismo, feminismo, abortismo, antiabortismo... Que tal una más simple "una cantidad por definir de cristianos son malvados, y se amparan y justifican en el cristianismo para cometer actos malos". Porque por definición el malvado ha de ser necesariamente una persona no un conjunto de ellas. Por cierto, ¿los actos pueden ser objetivamente malos?

Linux dijo...

Interesante reflexión Josepe. Estoy de acuerdo con tu conclusión, nada que decir.

¿Los actos pueden ser objetivamente malos?

Esto abriria un nuevo debate sobre la moral. Sobre juicios prescriptivos y descriptivos. Sobre juicios de valor. Si algún dia hago un post sobre esto ya lo hablaremos largo y tendido. Pues da mucho que hablar.

Avitoni dijo...

josepe2013, la cosa es molt sencilla, i no se li han de donar tantes voltes, l'esglesia es la secta més grán i em més força del mon, tan sols tens que mirarlos a la cara per veura la seva hipocresia, Teresa de Calcuta i per sort, algunes mes persones, encara que creinets, no tenien rés a veura em el Baticá i aquesta panda de lladres depravats violadors de nens i nenas, en cuan a les ONG'S, ves en compte amic meu, jo vaig trucar a MEDICOS SIN FRONTERAS, per regalarlis 2 trailers de material quirurxic tot envasat al vuit i esterelitzat, nou de trinca, em varen di que ho portes a França, o millor que envies diners, si vols un dia t'explico com va acabar l'historia