viernes, 8 de octubre de 2010

Ateos y agnósticos saben más de religión

Os dejo con una noticia que me ha llamado la atención. Es un estudio a pequeña escala, pero creo que se acerca mucho a la realidad.

Los estadounidenses se consideran uno de los pueblos más religiosos del planeta, pero una encuesta divulgada recientemente indica que los ateos y los agnósticos se cuentan entre quienes más saben sobre credos.

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública hizo su encuesta en junio entre tres mil 412 adultos con 32 preguntas y, en promedio, los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.

Los ateos y agnósticos tuvieron un promedio de 20.9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20.5 y los mormones con un promedio de 20.3 respuestas acertadas.

Los protestantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14.7, señaló el informe.

Entre los católicos blancos, el promedio de respuestas correctas estuvo a la par del general, con 16 aciertos, y entre los católicos hispanos el promedio bajó a 11.6 respuestas acertadas.

Los cristianos del Sur de EE. UU., que son los más apegados a la Biblia, son los que menos la conocen; quienes creen que la Biblia es la palabra literal de Dios tuvieron peor promedio de respuestas que quienes no creen que la Biblia sea la palabra de Dios literalmente.

Fuente: prensalibre.com

3 comentarios:

Nuri148 dijo...

No me extraña en lo más mínimo. Probablemente porque no se conforman con la cantinela de la religión en la que crecieron y se han preocupado por "investigar", tanto de esa como de otras.

De todas maneras sería interesante saber cómo fue hecho el estudio, qué preguntas, etc. así como los antecedentes de los consultados, pues no creo que un ateo u agnóstico criado en un cierto grado de tradición religiosa sepa lo mismo que uno que ya viene de estirpe atea y sólo pisa una iglesia como turista o si se casa algún amigo.

Linux dijo...

Gracias por tu comentario Nuri

Pues la verdad que yo también siento curiosidad por saber que preguntas eran...

Yo creo que ese ateo que viene de estirpe atea, si puede saber lo mismo. Pues para ser ateo hay que conocer la otra cara de la moneda.

Anónimo dijo...

Es obio, siempre que tengo un debate con creyentes ellos no conocen su propia creencia mientras, que los Ateos les gusta conocer a su enemigo antes de atacarlo, no se puede criticar sin saber como hacen los creyentes que creen que los Ateos son solo materialistas...