lunes, 18 de octubre de 2010

¿Son malvados los ateos?

Si tienes razón al creer que la fe religiosa es la única base real para la moralidad, entonces los ateos tendrán menos moralidad que los creyentes. De hecho deberían ser completamente inmorales. ¿Lo son? ¿Acaso los miembros de las organizaciones ateas estadounidenses cometen la mayor parte de los delitos violentos? ¿Acaso los miembros de la Academia Nacional de las Ciencias, el 93 % de los cuales rechaza el concepto de Dios, mienten y engañan y roban sin consideración?

Podemos estar razonablemente de que esos grupos se comportan al menos tan bien como el resto de la población. Y, a pesar de ello, los ateos conforman la minoría más denostada del país. No hace mucho que por todo el mundo musulmán se formaban multitudes de miles de personas para quemar embajadas europeas, proferir amenazas, tomar rehenes hasta matar personas, en protesta a doce chistes publicados en un periódico danés donde se caricaturizaba al profeta Mahoma. ¿Cuando tuvo lugar la ultima revuelta atea? Hay algún periódico del planeta que dude a la hora de publicar un chiste de ateos por miedo a que sus redactores sea secuestrados o asesinados en represalias?

Soléis afirmar invariablemente que los monstruos como Adolf Hitler, Josepf Stalin, Mao Tse-Tung, Pol Pot y Kim II Sung nacen de vientre del ateísmo(...) El problema de esos tiranos no estriba en que rechacen el dogma de la religión, sino en que abrazan otros mitos destructores de la vida. La mayoría de ellos se convierten en el centro de un culto cuasi religioso a la personalidad, requeriendo  del uso contenido de la propaganda para su mantenimiento(...) Auschwitz, los gualgs soviéticos, los campos de exterminio de Camboya, no son ejemplos de lo que pasa a la gente razonable. Al contrario, esos horrores prueban los peligros del dogmatismo político y racial. El problema de la religión, al igual que el del nazismo, el estalinismo o cualquier otra mitologia totalitaria estriba en el mismo dogma.
                                                          
                                                            Sam Harris- Carta a una nación cristiana

Y parece ser que el ateísmo de Hitler se ha exagerado bastante:

"Mis sentimientos como cristiano me hacen ver a mi señor y salvador como un luchador. Me muestran a ese hombre que, en su soledad y rodeado por unos pocos seguidores, supo reconocer a los judíos por lo que son y llamó a los hombres a luchar contra ello y que, ¡con la verdad de Dios!, fue más grande como luchador que como persona sufriente. Yo leí, como hombre y como cristiano inundado de amor ilimitado, el pasaje donde se nos cuenta como el Señor se alzo en todo su poder y tomó la fusta para echar del templo a esa nidada de víboras y culebras.¡Qué impresionante fue su lucha por el mundo contra el veneno judío...! Y como cristiano yo también tengo un deber para con mi pueblo."
                                             
                                                              Discurso de Hitler el 12 de abril de 1923
                                               

6 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Me acordé de una frase de Steven Weinberg: "Con o sin ella, encontrarás gente buena haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".

Saludos.

Bayo

josepe2013 dijo...

¿son malvados los cristianos?

Linux dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Bayo: Muy buena reflexión, no la conocía. Gracias por la cita.

josepe: Más bien el cristianismo.


Un saludo

Unknown dijo...

Desde luego que no.El ateísmo no es malo,pero lo es el pensamiento irracional dogmático:la política extremista,la seudociencia y la religión.

Linux dijo...

Gracias por comentar Ylmer

"lo es el pensamiento irracional dogmático"

Este es el cáncer de la sociedad...

Anónimo dijo...

y como va a saber un ateo que es bueno o malo, sin algo superiorio nada tiene sentido y no existe el bien o el mal, lo digo por el comentario de arriba, uno puede ser ateo y no creer en nada lo que es mas difícil lo que para mí es incomprensible y un error fatal es apoyar el ateísmo como un movimiento que quiera llevar a cabo acciones en contra y a su vez querer llevar al mundo a un especie de sociedad atea como medio de salvación, el ateísmo lleva a la desesperación y el fin de la sociedad por mucho que os duela y hay ateos que así lo creen bastantes los ateos de verdad los que no son dogmaticos porque se dan cuenta que sin esperanza y sentido de la transcendencia nada tiene sentido para una mente racional, no hay mal ni bien ni nada solo actos de supervivencia del más fuerte, no me vale eso de comparar con la religión con todo el debate que hay detrás si no que el ateísmo no lleva a ninguna esperanza y el camino es muy cruel para mi, una sociedad de robots drogados todo el día a base de frecuencias o medicamentos donde nuestro única meta sea el placer y no sentir absolutamente nada para no amargarnos la existencia, al cerebro se le puede engañar pero si dejas un hueco para la conciencia volverá a la mas absoluta desesperanza al ver en que se ha convertido, sería como un mundo feliz de Huxley que decía estas palabras “La ciencia y la técnica, al servicio de los intereses de poder, conducirán al mundo a formas sociales de dominación absoluta, a instituciones opresoras a las que nada quedará al margen, de las que nadie escapará.”
Respeto a los ateos lo que no respeto es su filosofía ateísta cientificista esa ya ha demostrado de lo que es capaz y da miedo y no hace falta rememorar cosas de hace siglos. Respecto a las tonterías de esta carta de Harris voy a rebatirlas una por una, las organizaciones ateas suelen ser gente pudiente las asociaciones cristianas de algún barrio rico tampoco cometerán crímenes “penados” porque de esos los cometen todos, segundo el 93% de los científicos no son ateos eso fue una universidad que de marcada filosofía atea la realidad y hay datos en páginas webs es que en estados unidos hay mas creyentes científicos que ateos pero como buenos dogmaticos se repiten las cosas sin contrastarlas, busca paso de hacerlo pero te aseguro que ese 93% es mentira y aun que fuera así la falacia de ad popolum haría aparición, no sé, Newton era creyente Einstein teísta por mucho que ahora lo queráis ateizar etc y no demuestra nada, científicos mundo físico la metafísica para otros, sobre Stalin pol pot etc. ME RECUERDAS A LOS QUE TANTO CRITICÁIS es decir religiosos yo no lo soy que niegan que se haga daño en nombre de la religión y si se hace como también se hace con el mensaje de Marx o Darwin claro está que todo se saca de contexto pero si vale para uno vale para todos eso si para lo del ateísmo no hace falta remontarse a las cruzadas o a la quema de brujas el señor Pol pot lo hizo muy “reciénteme” como Stalin y Mao, ateísmo de estado guste o no lo demás es falsear y manipular para que vuestro dogma no salga manchado por los mayores genocidas de la historia y si su idea era desterrar a la religión y para ello actuaron así hay carteles comunistas tirando a la basura a Jesús y lo pagaron los religiosos pero por lo visto calláis como putas o manipuláis cuando no os gusta lo que se dice, sobre Hitler si te hubieras leído “mi lucha” sabrías que pone claramente que él no creía en eso solo utilizaba la religión para adoctrinar a la mayor gente posible, Hitler no podría creer en nada más que en el mismo no era un ateo como Stalin, Pol pot o Mao pero nunca un religioso ni espiritual si era algo era un satanista de tomo y lomo como muchos ateos aunque resulte contradictorio que se alían a él para atizar al cristianismo.