jueves, 26 de agosto de 2010

Prologo

La idea de este blog no es otra que la de analizar las teorías que hablan sobre la existencia de Dios, y si se puede demostrar su inexistencia. A esto, también hay que sumar todo lo que le rodea, es decir: las diferentes creencias, el ateísmo, el agnosticismo, teorías filosóficas. Esto va hacer que este blog se convierta, también, en un repaso a la historia de la filosofía y de la ciencia, porque para conocer el presente hay que conocer el pasado. En fin, los temas de debate en este blog serán muy amplios, y esto solo es una pequeña introducción de lo que se hablara en este blog. Lo que si es bueno avanzar de antemano, es que este no es un blog que da soluciones cerradas e imposible de refutar. Todo lo escrito esta dispuesto a la critica pero siempre desde el respeto, sin falacias ad hominem o ad baculum.

1 comentario:

Salvador Suniaga dijo...

Saludos Linux. Me parece excelente la idea de este blog. Sin embargo te adelanto que ya la discusión está cerrada desde hace más de 200 años, ¡jejeje!

Kant, en la Crítica de la Razón Pura, demostró que es imposible demostrar la existencia de lo metafísico por medio de la razón. Lo hizo ver justamente retrotrayéndose hacia lo más básico de lo básico, desarrollando la base misma de la epistemología.

No obstante, el Sr. Kant dijo que así como los metafísicos no tienen nada que hacer en el campo de la razón, los racionalistas no tienen nada que hacer si intentan refutar la metafísica por medio de razonamientos.

soprendentemente entonces se llega a Dios por la ética, por elplano moral. Pero eso era en los asños 1800. A la luz de hoy, la moralidad es perectamente entendible y prescindible de toda deidad, tal y como lo muestran los estudios conclusivos de la Psicología Evolutiva.

Sigo pensado que este espacio es una excelente idea de todas maneras. Muchos saludos.